Fase de plantación
En Agrícola Forestal Viveros Mántaras confiamos en nuestros colaboradores Viveros Mañente. Lo primero que realizamos es la preparación del terreno para conseguir una plantación de calidad y llegar a nuestro objetivo principal: suministrar a todos nuestros clientes diversas plantas forestales. El eucalipto globulus y el eucalipto nitens con mejora genérica son nuestras plantas forestales por excelencia.
Para nuestras plantaciones utilizamos las mejores semillas de eucalipto, las cuales se adaptan a diversas condiciones climáticas y a diferentes terrenos. Para lograr un correcto enraizamiento y un crecimiento robusto de la planta es importante que esta haya madurado en el exterior y no provenga de ningún invernadero.
En Agrícola Forestal Viveros Mántaras realizamos plantaciones forestales muy diversas:
Mejoras genéticas en plantaciones de eucalipto, obteniendo especies como nitens y globulus.
Siembra de especies como el pino insigne (radiate) y el pino pinaster.
Plantaciones de frondosas como castaños, cerezos, robles.
Fase de abonado
Es fundamental que durante la primera fase todas las plantas consigan un correcto enraizamiento para evitar problemas en su crecimiento y conseguir árboles robustos al final de este proceso.
Si lo que queremos es conseguir una disminución de las bifurcaciones y las malformaciones de la planta, debemos aplicar tecnologías que aporten boro encapsulado. Al mismo tiempo, si queremos fortalecer la fase de enraizamiento, necesitamos mayores cantidades de fósforo. Todo esto es posible gracias a la tecnología de liberación controlada de Agroblen.
La fase de enraizamiento tiene una duración de dos años y, a continuación, en Agrícola Forestal Viveros Mántaras realizamos trabajos de abono específicos para proseguir con el correcto crecimiento y desarrollo de las plantas forestales.